La Boquilla para Clarinete Vandoren B40 Serie 13 es una variante de la boquilla más utilizada por clarinetistas, conocida como Vandoren B40, útil para estudiantes, estudiantes avanzados y profesionales que utilizan una afiación a 440hz. Sin duda alguna, es una gran referencia para el estudio del clarinete clásico. El modelo Vandoren Tradicional B40 serie 13 mezcla perfectamente un sonido redondo y un tono intenso. Su emisión es fácil y sencilla, especialmente en el registro superior. Es el modelo perfecto para combinarlo con cualquier modelo de clarinete Buffet Crampon, Selmer o Yamaha, tanto de resina como de madera. La boquilla Vandoren B40 tiene una abertura de 119,5mm y una longitud de tabla tipo ML. Vandoren ha diseñado la nueva Serie 13 especialmente para clarinetistas norteamericanos, con un diapasón a 440. En origen, cuatro modelos, con tabalas especificas, se han elaborado para esta serie boquillas como estas. La línea Vandoren Serie 13 también comprende otros modelos tradicionales. (Todas las boquillas serie 13 son profile)
Dureza aconsejable para boquilla Vandoren B40 13:Cañas Vandoren Tradicional: 2 hasta 3Cañas Vandoren V12: 2,5 hasta 3,5Cañas Vandoren Rue le Pic 56: 2,5 hasta 3,5Cañas Vandoren V21: 2,5 hasta 3,5
Mentonera Tradicional / Mentonera Profile 88La única diferencia entre las boquillas de la Serie Vandoren Tradicional y la Serie Vandoren Profille reside en el ángulo de la mentonera. El clarinetísta puede elegir el modelo que mejor convenga, una emisión fácil, un picado preciso y un mayor confort unido a una mejor posición del instrumento.
Las boquillas de Vandoren para clarinete son las boquillas más utilizadas y demandadas del mercado. Su gran variedad y su terminación a mano las hacen unas boquillas únicas. Se pueden utilizar para un estudio cláscio, contemporaneo, de banda, jazz, a cualquier nivel y en cualquier sitio. Son boquillas ideales para combinar con las distintas marcas de clarinetes actuales, como Buffet, Selmer o Yamaha.