Para producir buena música, además de la destreza del intérprete, se necesita un instrumento de calidad que reproduzca lo más perfectamente posible los sonidos que surgen de la mente del compositor. Con esta idea, las flautas traveseras Miyazawa se construyen buscando la perfección, a través de técnicas tradicionales y de forma manual para cumplir con las más altas exigencias.
La fábrica Miyazawa fue fundada en Japón en 1969 por el flautista y diseñador Sr.Mashani Miyazawa con el objetivo de crear la mejor flauta, superando las que existían hasta ese momento en su país. Desde entonces, la marca ha producido flautas conjugado artesanía e innovación y siempre partiendo de su larga experiencia anterior. El resultado es un producto tecnológicamente muy avanzado y que conserva elementos tradicionales para convertirse en algo realmente excepcional.
Durante los años setenta, el Sr.Miyazawa y el americano PL West buscaron formas de adaptar las flautas a las características de los intérpretes americanos mediante la introducción de innovaciones en puntos clave como la aleación, cabezas y la escala. Posteriormente, ya en 2005 se introdujo el sistema Brögger, que cuenta con un innovador mecanismo sin pasadores que permite ajustar de forma precisa, equilibrada e individual la tensión de cada llave facilitando mucho el uso de la flauta al intérprete.
Existen seis modelos de flautas Miyazawa que además son totalmente personalizables. Es decir, no hay una flauta igual ya que cada una de ellas se construye siguiendo las especificaciones y necesidades de cada usuario, incluso con la posibilidad de diferentes acabados y grabados. Estos ajustes afectan al sonido y a la forma como el intérprete siente su instrumento. Miyazawa dispone actualmente de dos modelos especialmente asequibles para todos aquellos que quieran disponer de una flauta de prestigio a un precio excelente. Se trata del modelo MJ-101R-E y del MJ-101SR-E fabricados en plateado y con un atractivo precio de 790€ y 1400€ respectivamente.
Otro punto muy importante a destacar es el magnífico servicio técnico que apoya a los usuarios en todo momento. Iberpiano ofrece directamente este servicio para cualquier cuestión técnica que pueda surgir con los instrumentos Miyazawa.
Por todo ello, las flautas Miyazawa son sinónimo de excelencia y fiabilidad y son una garantía para todos los intérpretes, desde los más famosos y reputados hasta los estudiantes que quieren iniciarse en el arte de la interpretación. Miyazawa es una apuesta segura.