- -25%
TECLADO PIANO DE ESCENARIO YAMAHA CP73
- 73 teclas
- Teclado BH5 (Balanced Hammer Action)
- Todas las funciones con acceso directo, optimizado para músicos de escenario
- Generador de sonido: SCM (Spectral Component Modeling)
- Seamless Sound Switching (SSS) (conmutación entre sonidos libre de interrupciones)
- Generador de sonido: AWM2, 128 voces
- 57 voces (10 Piano, 14 E-Piano, 33 Sub)
- 160 sonidos Live-Set (80 Presets)
- 23 efectos Insert, 2 efectos Delay, Reverb, 3-Band-EQ
- Pantalla LC (128 x 64 Pixels)
- Salida estéreo (Jack de 6,3 mm y XLR)
- Salida de auriculares estéreo (Jack de 6,3 mm)
- Entrada estéreo externa (Jack de 6,3 mm)
- Pedal 1 & 2 (Jack de 6,3 mm)
- Conmutador de pedal y pedal Sustain (Jack de 6,3 mm)
- Entrada y salida MIDI
- 2x puertos USB (To Host & To Device)
- Medidas: 108,6 x 35,5 x 14,4 cm.
- Peso: 13,1 kg
Pianos de cola acústicos Yamaha de alta gama
Los modelos CP73 y CP88 ofrecen tres pianos de cola de concierto de alta gama: Yamaha CFX, Yamaha S700 y Bösendorfer Imperial 290. Estos pianos proporcionan toda la expresión dinámica y matices posibles gracias a la meticulosidad con que se ha realizado la grabación y la calibración tonal.
Con más de 17 años de desarrollo, el CFX de Yamaha es nuestro piano de cola de concierto de 275 cm más emblemático. El CFX ofrece unos agudos nítidos y brillantes, unos graves poderosos con un rango dinámico increíble y la intensidad como para proyectarse por encima de una orquesta sinfónica completa.[ Bösendorfer ] Bösendorfer tiene la exclusividad entre los fabricantes de pianos de ser el único fabricante del mundo que todavía utiliza el diseño tradicional vienés de fabricación a mano. Esto se traduce en unos graves cálidos, agudos de gran sonoridad y una rica paleta de colores tímbricos que se conoce como el "sonido vienés". El modelo Imperial 290, de 290 cm y 8 octavas, es el modelo más emblemático de piano de cola Bösendorfer. Las notas graves ampliadas resuenan cada vez que se pulsa una tecla, y la gigantesca tabla armónica es capaz de proyectar todas las frecuencias sin excepción.
El S700 es un piano de cola acústico fabricado a mano por los maestros artesanos de Yamaha. Tiene la capacidad de ofrecer definición y hacerse oír incluso inmerso en los arreglos más densos, a la vez que mantiene toda su delicadeza y expresividad, tanto en pasajes solistas como en apariciones esporádicas y sutiles. El S700 fue una de las voces de piano de cola más populares del sintetizador de escenario S90ES y del sintetizador de producción musical MOTIF ES.
Pianos verticales acústicos Yamaha
El UI es el piano vertical más popular del mundo. La voz UI del CP73 y del CP88 U1 se caracteriza por ese carácter "vintage" tan buscado. Este sonido es perfecto para cualquier música que necesite el timbre de un auténtico piano vertical.
El SU7 es el piano vertical más emblemático de Yamaha. El SU7 proporciona un sonido de gran riqueza y resonancia gracias a sus martillos de piano de cola, los mismos que en el CFX.
Pianos eléctricos
Yamaha presentó los pianos de cola eléctricos CP80 y CP70 en 1978 para dar a los músicos un gran sonido de piano de cola que pudiese sonar definido y sin perderse en la mezcla de una banda en directo. El sonido CP80 en el CP73 y en el CP88 es potente, tiene mucho cuerpo y posee un amplio rango dinámico.[ 76 Rd ] El pequeño piano eléctrico de púas 76 Rd tiene un amplio rango dinámico, ofrece gran calidad y es formidable para efectos. Idóneo para todos los géneros musicales.[ 75 Rd ] El 75 Rd tiene un sonido de piano eléctrico de púas más sucio, más "funky", y resulta perfecto para música que requiera emoción y carácter.
El 73 Rd tiene un sonido de piano eléctrico de púas más "vintage", con más cuerpo y calidez, ideal para baladas y para acompañar a cantantes.[ Wr ] La voz de piano eléctrico de lengüetas Wr cuenta con versiones moderna y "vintage", ambas con amplio rango dinámico.Órganos, clavicordios y teclados:El CP73 y el CP88 también disponen de otros muchos sonidos de teclado entre los que se incluyen órganos de ruedas tonales, transistores y tubos, además de clavicordios, pianos FM y otros más para cubrir cualquier necesidad interpretativa.
Sintetizadores, cuerdas y más
El CP73 y el CP88 también incorporan sonidos de sintetizador como para poder cubrir cualquier actuación o sesión de grabación. Pads cálidos en configuración de teclado divido, capas superpuestas o solistas, lujosas cuerdas, bajos sintetizados de gran profundidad, metales y mucho más. La interfaz CP "one to one" con controles físicos directos permite la interacción en tiempo real para la creación de sonido de manera instantánea.
Efectos
El CP73 y el CP88 disponen de una amplia sección de efectos integrados para poder crear sonidos propios y exclusivos de cada usuario. Cada una de las tres secciones (sección Piano, sección Electric Piano y sección Sub) dispone de efectos específicos.También hay efectos generales de "delay", "reverb" y ecualización general con controles dedicados para poder hacer fácilmente ajustes en tiempo real.
Efectos VCM (VIRTUAL CIRCUITRY MODELING)
La tecnología VCM recrea el sonido y el comportamiento de efectos "vintage" y procesadores de señal de estudio de alta gama modelando los circuitos a imagen y semejanza de los componentes analógicos originales.
Tacto
El tacto de un instrumento y sus sensaciones hacen que el músico perciba su singularidad. Los pianos CP73 y CP88 tienen una acción de teclado diseñada partiendo del conocimiento acumulado durante más de 100 años fabricando pianos, y por eso son capaces de proporcionar a los músicos la acción óptima para que puedan alcanzar su máxima expresividad.
CP73: Nueva acción Balanced Hammer en las 73 notas diseñada para tocar pianos eléctricos.
El CP73 cuenta con un nuevo diseño de acción equilibrada (Balanced) en las 73 notas que proporciona auténtico tacto de piano eléctrico. Incluso presenta un teclado "de Mi a Mi" que resulta perfecto para tocar en una banda con guitarra y bajo. La acción equilibrada es útil cuando se tocan una serie de sonidos, desde pianos acústicos hasta órganos, o incluso sintetizadores.La acción equilibrada en las 73 teclas también hace que el CP73 sea compacto y ligero, por lo que se puede llevar donde se quiera, ya que cabe en cualquier tipo de escenario o estudio.
Diseño
Los pianos CP73 y CP88 están diseñados para resistir los rigores de las giras y son extremadamente intuitivos de utilizar.
Control directo, inmediato y total del sonido
Con su interfaz "one to one" de controles físicos, los pianos CP permiten el control directo, inmediato y total sobre el sonido durante las actuaciones en directo o las grabaciones de estudio. Con los CP no hay programación, ni hace falta bucear en menús o buscar en una web. La interfaz CP es intuitiva y permite dividir el teclado, crear capas o conformar el sonido de forma rápida y fácil directamente desde el panel frontal.
Conectividad
El CP73 y el CP88 se conectan y se integran en los estudios domésticos o con los equipos de directo a través de los conectores de audio o USB MIDI que llevan incorporados.
Movilidad
Tanto el CP73 como el CP88 están entre los instrumentos más ligeros y compactos de su clase. El CP88 solo pesa 18,6 kg, y el peso del CP73 es de solamente 13,1 kg.
Estuche semirrígido
Existen estuches semirrígidos opcionales para el CP73 y el CP88. Ambos estuches tienen ruedas y compartimentos con cremallera para guardar pedales y accesorios.
Atril
Atril opcional (YMR-04) para el CP73 y el CP88, perfecto para colocar partituras o dispositivos móviles.